La historia se divide en dos partes diferentes en duración y tono: en la primera de ellas, Sherlock Holmes (Robert Stephens) recibe la visita de Madame Petrova, una famosa bailarina rusa que le propone tener un hijo con él, un niño que heredaría el físico de ella y el intelecto de él, y le ofrece como pago un violín Stradivarius. Holmes consigue salirse del embrollo esgrimiendo que en realidad el Dr. Watson (Colin Blakely) es su amante.

En la intriga principal, una mujer es rescatada del cauce del Támesis y llevada a Baker Street para intentar que recupere la memoria perdida por causa del shock. La investigación les lleva hasta Escocia, y se desarrolla entre monjes, enanos e incluso una aparición del monstruo del Lago Ness, y acaba cuando descubre que MycrofHolmes, el hermano de Sherlock (Christopher Lee), está involucrado en el desarrollo y construcción de un prototipo de submarino para la British Navy con la ayuda del ingeniero desaparecido.

Este es parte del argumento de la película “La vida privada de  Sherlock Holmes” que se proyectará en la Residencia Universitaria Hernán Cortés el próximo lunes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas, dentro del ciclo de cine dedicado a Billy Wilder.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.