El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se ha alcanzado con el campeonato regional de Autocross, tras imponerse en la última cita del certamen celebrada esta mañana en Jerez de los Caballeros. El piloto conseguía imponerse en las dos mangas de la carrera, a los mandos de su Citroën Saxo Cup, en la primera por cuatro segundos e ventaja sobre Rafael Gallardo de Escudería Cerro Negro y en la segunda, donde marcaba un mejor tiempo de 07:01,3 minutos con más de dos segundos de renta sobre José Joaquín Jiménez de Escudería Faro de Extremadura. Vázquez, conseguía anotarse un tiempo global de 14:26,8 minutos, por delante de Rafael Gallardo de Escudería Cerro Negro con un Citroën Saxo y un crono global de 14:37,3 minutos, con José Joaquín Jiménez de Escudería Faro de Extremadura en tercera posición con un Opel Kadett y un tiempo de 14:50,7 minutos.

Con su título del regional de Autocross y primer puesto de la División II, a los que se suma su subcampeonato de España de la especialidad, junto el subcampeonato del regional extremeño de Slalom y el primer puesto de la Clase I, Vázquez se mostraba más que satisfecho con su victoria del regional “es mi mejor temporada porque es en la que más disciplinas diferentes he participado y con mejores resultados. En cuanto a la carrera de hoy todo ha marchado de forma estupenda, al principio con salí con poco de calma, no quería asumir riesgo ninguno de romper o volcar; en los entrenamientos me clasifiqué en quinta posición a última hora ya me mostraba más cómodo sobre el trazado. En la primera final hice buena salida en la primera final y acabé únicamente por detrás de Tomás Aranda y en la segunda final hice también una gran salida en la segunda curva me puse primero y me mantuve así toda la carrera”. Sobre el circuito permanente “Joaquín Pastelero” de Jerez de los Caballeros afirmó “que ha sido un gran trazado mu divertido para todos los participantes”.

En cuanto a la vertiente de Car CrossJosé Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo se hacía con la victoria global a los mandos de un MV Racing Car Cross con un tiempo global de 12:56,6 minutos, por delante de Fredi López de Escudería Cerro Negro, vencedor de la segunda manga, este con un tiempo de 13:03,4 minutos; un segundo puesto con el que además se hace con el título del regional en la vertiente de Car Cross. José Manuel Uría de Escudería Ráfagas Racing acababa en tercera posición con un Casmat 3001.

En cuanto a la División ITomás Aranda de Escudería Cerro Negro con su Citroën DS3 se hacía la victoria como único participante con un global de 14:53,6 minutos.