La II Feria del Queso Artesano se ha celebrado el pasado fin de semana con un balance muy positivo, ya que se ha tenido una gran afluencia de público y además, la venta de productos ha sido elevada.

Esta segunda edición de la feria ha contado con 15 establecimientos provenientes de distintos puntos de España, entre ellos Aragón, Castilla y León, Asturias, Andalucía, además de otras zonas de la región extremeña. Así los primeros premios de esta feria fueron otorgados, en la categoría de oveja, a la quesería Castrum- Erat, mientras que el mejor queso de cabra fue a parar a la quesería de la Finca Buenavista.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a los organizadores su implicación en la Feria del Queso para que se consolide en Zafra y continúe creciendo con un mayor número de expositores.  Además mostró su satisfacción por esta iniciativa de conjugar el queso con el ajedrez.

Por su parte, el organizador de la II Feria del Queso y quesero, Juan Gabriel Santiago valoró positivamente esta segunda edición, pues se ha contado con un mayor número de queserías artesanas, de distintos puntos de España que muestran la rica variedad española llegando a contar con 40 variedades de queso diferentes. Destacó, además la consolidación de esta feria en un entorno como es la Plaza Grande de Zafra.

Por otro lado, el II Torneo de Ajedrez Chess and Cheese Zafra 2017 tuvo como ganador absoluto y Premio Siberio a Manuel Pérez Candelario. El torneo, que se realizó mediante el Sistema Suizo a siete rondas, tuvo una gran aceptación, sobrepasando los 80 inscritos premiando así a todas las categorías participantes.