El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco José Farrona, presentó hoy los presupuestos de su área que ascienden a 5,9 millones de euros, un 155% más que los de 2017.

Para Farrona, los presupuestos demuestran la gran apuesta de la Diputación por el desarrollo sostenible para luchar contra el cambio climático y la adaptación de los municipios a ese cambio.

En el desglose de las partidas, el diputado destacó el Plan de Movilidad Sostenible de la provincia de Badajoz al que se destinarán 2,5 millones de euros. El objetivo es implantar electrogasolineras en la provincia y la adquisición de 200 vehículos eléctricos para todos los municipios. Para Farrona, esta medida permitirá a los ciudadanos visualizar las posibilidades y beneficios de este tipo de coches además de contribuir al desarrollo de un modelo sostenible.

Entre otras acciones,  también habló de la consolidación y mejora de los servicios genéricos del Área: suministro de plantas del vivero provincial a ayuntamientos, apoyo de la finca La Cocosa a la celebración de certámenes ganaderos, etc., a lo que se destinará 1,1 millones de euros.

En la lucha contra el cambio climático mencionó el desarrollo del pacto de los alcaldes y de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático a través de los proyectos URBANSOL y ADAPTA.

Otro de los objetivos de los presupuestos es la consolidación del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de la Cocosa como centro de referencia y la consolidación también del Servicio Provincial de Eficiencia Energética. Francisco José Farrona anunció que en el año 2018 se plantea un año clave para el desarrollo de distintos planes de inversión en los campos de la eficiencia energética y las energías renovables.