El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura, celebrará una nueva edición de `La Tapa Solidaria´, en colaboración con más de una veintena de asociaciones y entidades de la localidad. Los beneficios obtenidos este año serán donados a Cáritas Parroquial y a la Obra Social de Cruz Roja Española.

Esta novena edición, tendrá lugar el próximo domingo, 10 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en el pabellón Antonio Luis Galeas, ubicado en la Barriada de `La Charca’. Tanto las tapas que se ofrecerán, como las bebidas, tendrán un precio único de 1 euro para los asistentes.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, convoca cada año a todo el tejido asociativo de la localidad que esté interesado en colaborar, de modo solidario, con esta iniciativa a beneficio de organizaciones de carácter benéfico. Cada asociación colabora de distintos modos, desde donaciones económicas para ayudar en el desarrollo de la actividad, hasta la propia realización de las tapas que se degustarán. Por su parte, el Ayuntamiento, ofrece a cada una de las asociaciones participantes que lo requieran, una cantidad de 50 €, como ayuda para realizar las elaboraciones necesarias.

Las asociaciones participantes este año serán Asociación Española Contra el Cáncer, Hermandad Santa Lucía, Asociación Senderista-Cultural `La Verea´, Asociación Cultural de Diabéticos de Los Santos

`ACUDISAN´, Cáritas Parroquial, Peña Madridista `Piropo Blanco´, El Viernes, El Retrato y Archicofradía Sacramental, Coordinadora de Cofradías, Cofradía `Virgen de La Estrella´ y Hermandad de San Isidro, AMPA CEIP. `Mauricio Tinoco´, Fundación Maimona, Asociación de Mujeres de Los Santos, Peña

Colchonera Santeña, Asociación Solidaria y Cultural `Esperanza’, Peña Taurina `Victorino Martín´, Embutidos Morato, Orden Franciscana Seglar, Asociación de Viudas de Los Santos, Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, Motoclub `Belloteros Acelerados´, Mundxt, Asociación Cultural Enogastronómica `Gloria´ y AMPA CEIP. `Alcalde Juan Blanco´; en total, 23 asociaciones que aunarán esfuerzos para esta generosa causa.

“Desde el Ayuntamiento, agradecemos profundamente el trabajo que se hace desde todas las asociaciones locales participantes para que esta actividad salga adelante, un trabajo que es el reflejo del carácter solidario de los santeños. Animamos a todos los ciudadanos a que acudan a esta cita, donde además de disfrutar de la convivencia y la gastronomía, estarán contribuyendo económicamente a importantes causas solidarias”, indicaba Antonio Marín, concejal de Cultura y Festejos en su presentación.