Las próximas actividades de la asociación “Ara Concordiae: recreacionistas de la Mérida Romana” en el marco de su proyecto “Vivir en la Lusitania Romana. Programa de Actividades Anuales 2017”, serán el 9 de diciembre.

Se trata de actividades sobre el mundo romano de diferente temática en el MNAR, Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida.

Tras la desarrollada el 6 de diciembre bajo el título “Stellae”, creencias astrológicas y prácticas adivinatorias en el mundo grecorromano, las siguientes citas son estas:

El próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas, en las salas del MNAR, se podrá asistir al evento “Roma a vista de pájaro”. Se trata de un viaje al interior del alma del hombre y de la mujer romanos a través de los ojos de sus aves sagradas, en concreto de diez de ellas con especial significación en el mundo antiguo. Este viaje nos acerca a la religión oficial, a las creencias populares y a la vida y costumbres en el campo y en la ciudad. El aforo máximo es de 25 personas y la reserva previa puede hacerse a través de programadifusion.museomerida@gmail.com.

Para ese mismo día 9 y a las 13:00 horas comenzará “¡Arriba el telón!”, donde podrá asistirse a la verdad que se esconde tras las palabras inventadas. Es una historia personal en el Teatro Romano de Mérida. El aforo es el mismo que el anterior al igual que la web para reservas.

Estas actividades están organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, contando con la colaboración de “Recreacionistas Mérida Romana” y la Diputación Provincial de Badajoz.