La Sala Trajano de Mérida acoge este domingo, 10 de diciembre, una obra infantil en la que se aborda la naturaleza y la importancia de cuidarla. Con una escenografía cuidada, en la que se mezcla lo visual y lo musical, la compañía Maquiné Teatro pone en escena ‘Historia de una semilla’, a las 18:00 horas.

Para recoger sueños hay que plantar semillas. ‘Historia de una semilla’ es uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné. Es la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos.

Este espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de época en la que vivimos.

‘Historia de una semilla’ está interpretado por Lola Martín y los actores manipuladores Elisa Ramos y Ariel García, bajo la dirección de Joaquín casanova.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los día 9 y 10 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.