El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona recibió el pasado martes, víspera del Día de la Constitución, a alumnos de 5º curso de primaria de los tres colegios de la localidad, para celebrar un Pleno Infantil, con motivo de esta festividad.

La actividad contó con la presencia de algunos miembros de la corporación, presidida por el alcalde Manuel Lavado Barroso, que explicó a los niños, de modo sencillo, el significado de la Constitución y algunos preceptos básicos de la misma, así como derechos y deberes de los ciudadanos. Algunos de los niños asistentes, pudieron leer varios de estos artículos en el ejemplar que se había colocado en el Salón de Plenos.

A continuación se explicó a los niños la actividad del ayuntamiento y se celebró un Pleno, en el cual los alumnos pudieron conocer su funcionamiento y participar activamente. Los miembros del alumnado que fueron designados, ocuparon su sitio en la mesa de gobierno y pudieron hacer propuestas, con sus correspondientes réplicas, realizando la respectiva votación posteriormente.

Finalmente, se hizo entrega a los alumnos de un ejemplar de bolsillo de la Constitución. Para el alcalde, Manuel Lavado, `se trata de una iniciativa que permite a los niños conocer y tener unas nociones básicas de la Constitución, que es nuestra norma básica; así como descubrir el funcionamiento de las instituciones de primera mano. Es una manera muy didáctica y divertida de aprender y los alumnos se muestran siempre muy participativos´.