La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido hoy en su despacho al jefe superior de Policía en Extremadura, Miguel García-Izquierdo. Se trata de una visita institucional con motivo de su jubilación.

García-Izquierdo, quien ha ocupado el cargo desde enero de 2012, ha realizado un balance de su mandato al frente de la Policía en la región y ha destacado en primer lugar que “año tras año hemos sido la región con el índice de delincuencia más bajo de España y nos hemos ido superando durante seis años consecutivos”.

En ese sentido, el jefe superior de Policía ha agradecido “el trabajo de todos los funcionarios de la jefatura, porque es la institución la que consigue estos resultados” y ha explicado que es “una pieza más del organigrama y, como todas las piezas, ahora toca sustituirle”.

Asimismo, García-Izquierdo ha afirmado que el último año ha sido “maravilloso” porque la región acogió los actos  de celebración a nivel nacional de la festividad del patrón de la Policía, los Ángeles Custodios, “concretamente en Badajoz”. Además, ha resaltado que se concediera, en 2014, la Medalla de Extremadura a la Jefatura Superior de la Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura.

Por otro lado, el mando policial ha explicado que la satisfacción principal es “cuando hay un problema que crea alarma al ciudadano, el caso se ha esclarecido y los responsables están en prisión” y también ha valorado “los lazos” que se han establecido con la policía portuguesa -Policia de Segurança Publica- en estos seis años.

Por último, ha reconocido que tiene “una espinita clavada” que es “no haber podido ver la nueva Comisaría de Almendralejo” aunque es menor porque “hoy se publica Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras”.