La Consejería de Educación y Empleo ha ampliado en 25,9 millones de euros el crédito inicial de las ayudas al fomento del autoempleo y al de la contratación indefinida. Así, entre ambos programas, han pasado este año -con las sucesivas ampliaciones de crédito-, de los 40,5 millones iniciales, a un total de 66,4 millones.

Gracias a estas ampliaciones, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) podrá atender a 1.800 solicitudes más. Es decir, se podrán financiar 1.800 puestos de trabajo adicionales a los planteados en un principio con estas ayudas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la ampliación del crédito asignado a la convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo de 2016 de 6,7 millones de euros. Esta ampliación se suma a la que ya se aprobó el pasado mes de mayo, de 12,4 millones de euros. Así, a los 25,5 millones de euros iniciales de la convocatoria de estas ayudas, la Junta ha aprobado dos ampliaciones de crédito de 19,1 millones adicionales.

El total de fondos para esta línea ha sido de 44,6 millones de euros finalmente, con los que se atenderá, en total, a 5.570 solicitudes. Es el total de las que cumplen los requisitos de la convocatoria. De ellas, 708 gracias a la última ampliación de crédito.

AYUDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

El DOE también ha aprobado esta semana la ampliación de 6,8 millones de euros adicionales a los 15 millones iniciales por los que salió la convocatoria de ayudas para fomentar la contratación indefinida. Así, este año se destinarán 21,8 millones de euros para la conversión de contratos en indefinidos o para la contratación indefinida inicial de un trabajador.

Con ese montante total, el SEXPE podrá dar ayudas para subvencionar 3.787 contratos. De ellos, 1.100 gracias a esta última ampliación de crédito. Es decir, se podrán beneficiar todas las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Estas ampliaciones de crédito se respaldan con la aportación de fondos propios de la Junta de Extremadura y de remanentes del Fondo Social Europeo, de las que se podrán beneficiar, en total, 9.357 personas, que verán mejorados sus contratos o que comenzarán una actividad por cuenta propia en Extremadura.