La noche del domingo 17 de diciembre, tuvo lugar el XV Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”, celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y en el que participaron hasta diez agrupaciones musicales de la localidad.

El acto lo abrió el grupo Adolescenti, que cantó “Más allá” y “La luz que nace en ti”, a continuación fue el turno del grupo Esencia Musicale, que a una sola voz interpretó el villancico “Aleluya”, y seguidamente cantó el Coro del Hogar del Pensionista, que llevó en su repertorio los villancicos “Para Jesusito” y “Pastorcitos del Valle”. Los tres grupos estuvieron bajo la dirección de Paka Manchón.

Uno de los debuts en este concierto, fue el del grupo juvenil “Los Soñadores”, que en su primera actuación interpretaron “Alepún” y “Está Nevando”. El otro debut fue el del grupo “Castra Vinaria”, quienes eligieron los villancicos “Mis abarcas desiertas” y “Villancico de Aroche”.

Otro de los grupos participantes, fue el Coro Macedonia, dirigido por Tonecha Zambrano, quienes en esta ocasión cantaron “Gloria al Señor” y “Ya es Navidad”.

Por otro lado, también actuaron el Coro de “Vive lo Nuestro”, que cantaron “Dale que Dale” y “Tenga usted buenas noches”, dirigidos por Juani Rasero, y el grupo “Jara Blanca”, bajo la batuta de Ismael Rodríguez, que interpretaron los villancicos “Mas allá” y “En Navidad”.

También actuó el Coro Aires de Ayer y de Hoy, que dirigido por Mª José Morgado, llevaron en su repertorio los villancicos “Pastorcitos de Judea” y “La Anunciación”. La propia, M. J. Morgado, dirigió también a la Coral Gran Maestre cantando “Que sonajero daré” y “Alegres pregonan”.

El concierto lo cerraron todos los grupos juntos cantando el villancico popular de “Manolito Chiquito”.