En la tarde de ayer se entregaron en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz las becas Diputación Contigo, que convoca la Fundación Jóvenes y Deporte y cuentan con la colaboración de ambas diput​​​​​​​​​​aciones provinciales y a la que no ha faltado la extremeña Elena Ayuso.

Se trata de la segunda edición de estas becas correspondientes a este año 2017, que tienen una cuantía que está entre los 3.000€ y los 300€. Se han concedido 24 becas, 19 en la categoría Contigo Talento y en el apartado Contigo Especiales

El acto ha sido presidido por la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago, que ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; también han asistido la directora general de Deportes de la Junta extremeña, Conchi Bellorín y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina. Igualmente estaban presentes representantes de las federaciones y clubes a los que pertenecen los deportistas becados y familiares de los mismos.

El acto ha tenido forma de gala, que ha contado con la presencia de un mago, el padrino de los becados y representación del Balneario Baños de Montemayor, que concede un bono de tratamiento termal a los becados.

Estuvo presentado por la periodista deportiva Leticia Antúnez.