La Diputación Provincial de Badajoz convocaba el pasado mes de julio 20 becas de prácticas en la propia institución para  titulados universitarios por un periodo de un año con el objeto de facilitar la formación de jóvenes posgraduados acercándoles al mundo laboral.

Las becas se enmarcan dentro del Área de Desarrollo Local, cuyo principal objetivo es el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestra provincia, uniendo su crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente. Con el fin de facilitar su proceso de formación, las personas beneficiarias de las becas contarán con el asesoramiento, orientación y dirección de un tutor, que definirá y supervisará las actividades a realizar así como la formación que deberá recibir según el Plan de formación de cada beca.

Desde el día 18 de diciembre, el Grupo de Desarrollo Rural Fedesiba (Federación para el desarrollo de Sierra Grande- Tierra de Barros) cuenta con una de las plazas de prácticas ofertadas por la Diputación de Badajoz, en este caso para el área de Economía. Fedesiba es el grupo de acción local que trabaja para mejorar el desarrollo económico y social de la comarca y corregir los desequilibrios territoriales, apostando por la innovación, la calidad y la singularidad productiva.

Iris Montes, la beneficiaría de este proyecto, procede de Montijo y es Licenciada en Economía. El objetivo de su programa, que se llevará acabo en la Comarca Sierra Grande- Tierra de Barros, consistirá  en el estudio y la viabilidad de los proyectos que desarrolla Fedesiba, a la vez que conocerá el funcionamiento de los grupos de acción local y cómo se dinamiza el tejido asociativo empresarial de esta comarca.

Desde la Diputación de Badajoz, confían en que estas plazas son de vital importancia para que una vez terminados los estudios universitarios, adquieran la experiencia necesaria en el ámbito de su titulación académica, con la finalidad de promover y completar su formación en áreas de conocimiento que puedan facilitar su incorporación al mercado laboral.