La Mancomunidad de Tentudía imparte diversos talleres de concienciación dirigidos a los alumnos de Primaria


Desde la Mancomunidad de Tentudía se han llevado a cabo dos charlas informativas sobre el “Ahorro de agua” y “Reciclaje” en los distintos colegios de los municipios que la forman.

Estas charlas, que han tenido lugar los días 11, 12, 13, 18 y 19 de diciembre, han sido impartidas en los cursos de 3º y 4º de Primaria con el fin de concienciar a los niños sobre la importancia de no malgastar agua, sobre todo en estos meses en los que la escasez de lluvias está suponiendo un problema bastante serio para nuestros pantanos.

Así lo demostraban los alumnos mientras recibían consejos y veían imágenes del estado del Embalse de Tentudía de hace algunos años comparadas con el que presenta en la actualidad.

Por otra parte, se han impartido talleres de Reciclaje donde los niños han tomado conciencia de lo importante que es reciclar para conservar el Medio Ambiente y combatir el cambio climático, conociendo los distintos tipos de residuos que existen y los contenedores donde depositar cada uno de ellos.

Para comprobar la atención prestada en este taller, se ha finalizado con una actividad en la que cada uno de los niños seleccionaba un desecho y lo depositaba en el contenedor correspondiente.

Se tiene previsto seguir realizando estos talleres a partir de enero del próximo año en otros cursos, institutos e instituciones públicas.

Próxima noticia Grandes éxitos de la música de Cine – Cinema Symphony Orchestra en el López de Ayala el 27 de diciembre

Noticia anterior FEDESIBA cuenta con una de las 20 plazas de becas ofertadas por la Diputación de Badajoz

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *