Muchas son las campañas con las que se han venido reclamando para Extremadura un tren digno, y no dejan de seguir sumándose cada día que pasa una más, y es que es un compromiso el que cada extremeño tiene con su tierra, extremeño o no, este es el caso de Ignacio Pereira, el fotógrafo que ‘vació’ las calles de Madrid con un resultado increíble como si por arte de magia se tratase. Este director creativo, madrileño de 38 años de edad -y que desde hace 13 años veranea en Ribera del Fresno, además de cambiar su residencia en fechas tan entrañables como Navidad y Semana Santa en esta localidad pacense-aprovecha cada ocasión que tiene para exigir igualdad en medios de transportes para la que también considera ya su tierra, y es que, como el dice, «el descubrimiento de Extremadura sin duda me enamoró para siempre. Así ahora he grabado el anuncio de Navidad de Idealista y he sacado Ribera- sonríe- y la bandera de un tren digno para extremadura”.

Preguntamos por ello y rápidamente apunta que, ‘esto fue una propuesta que le hicimos desde mi empresa, Coronel Truman, en noviembre. Todos los años nos encontramos con el encargo complicado de felicitar respetando todas las creencias y de esta forma lo que conseguimos es meter a todos en el saco’. Continúa, nos explica Pereira que las banderas fueron surgiendo y entre el cliente y la agencia fueron incluyendo las que les parecían importantes, como la música que, ‘fue muy bien elegida por Idealista, tiene mucha personalidad y es atrevida’. En cuatro días ha tenido tan buena aceptación, que ha alcanzado más de 20.000 reproducciones.

Una idea que surgió desde esta agencia donde Idealista haría pequeños retoques hasta adaptarla a su marca, y en 24 segundos diría tanto con tan pocas palabras. Mientras Ignacio organiza viaje a Tokio para vaciarlo y exponer en septiembre, tras pasar por Londres dejándonos fotografías así en su web www.ignaciopereira.com .

https://www.youtube.com/watch?v=A4KY2Ar7Y-o&feature=youtu.be

Juan Francisco Llano