En una nota remitida a los medios de comunicación este jueves día 28 de diciembre, Asaja Extremadura quiere transmitir su más sincera felicitación a la que ha sido durante estos dos últimos años y medio Consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, que va a ser nombrada mañana viernes en el Consejo de Ministros como nueva presidenta de RENFE, según ha confirmado de fuentes oficiales esta organización agraria. García Bernal ocupará el puesto del hasta ahora máxima responsable de esta entidad pública, Juan Alfaro.

Se da la circunstancia de que García Bernal y Juan Alfaro se han reunido varias veces este año, tanto en Madrid como en Mérida, dentro del denominado Pacto del Ferrocarril.

Asaja Extremadura se alegra en lo personal por este ‘ascenso’ de la hasta ahora máxima interlocutora del mundo agrario extremeño y le desea todo tipo de éxitos en este nuevo cargo. Estamos convencidos de que ahora sí, con toda seguridad, y desde esa nueva responsabilidad, el AVE en Extremadura estará listo muy pronto y también es segura la mejora de infraestructura de los trenes y las vías en nuestra región, y ya no se dejará a más pasajeros tirados .

Además, Asaja Extremadura felicita al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por sus excelentes gestiones para conseguir catapultar a Begoña García al gobierno de Mariano Rajoy, anteponiendo los colores políticos y los intereses partidistas de ambos gobiernos para mirar por el bien común de la región extremeña.

Eso sí, Ángel García Blanco, presidente de la Asaja Extremadura, y natural de Trujillo, ahora que García Bernal es la máxima responsable de Renfe, y dada las buenas relaciones de ella con esta organización, va a pedir un ramal del AVE desde esta localidad.

Para García Blanco, es incomprensible que en los actuales planes del Ministerio de Fomento  el AVE no pase por esta importante ciudad extremeña, una las más visitadas turísticamente de la región. Para ello, Blanco está dispuesto a crear una filial de la plataforma ‘Milana Bonita’ en Trujillo si fuera necesario.

Por otra parte, nuestra organización también puede adelantar que con casi toda seguridad será Juan María Vázquez, que fue precisamente consejero con Vara en la primera legislatura de éste al frente de la Junta (2007 a 2011) el nuevo responsable de la Consejería de Agricultura. Se cumple así una de las grandes reivindicaciones de Asaja durante esta legislatura, que un consejero se dedique en exclusiva al mundo agrario extremeño y no lo comparta con otras responsabilidades como el tren, el aeropuerto, los incendios y un largo etcétera.

Así, que en definitiva, todos contentos por esta noticia que se conoce hoy día 28 de diciembre.