La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido este viernes en Badajoz a la presentación del Campeonato de España Junior de Baloncesto Masculino, que se disputará el próximo mes de mayo en la capital pacense y que tendrá subsede en la localidad portuguesa de Elvas.

Bellorín ha destacado en su intervención la capacidad organizativa de Extremadura, en la que los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales tienen cabida por las instalaciones y personal cualificado de la región, como el equipo de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Además ha subrayado igualmente que desde la Junta de Extremadura se apuesta firmemente por el deporte base, con programas tan importantes como los JUDEX-JEDES, en el que este año participan 45.000 niños, contando en esta edición con el presupuesto más alto de los últimos ocho años.

Del mismo modo, ha abogado por acercar el deporte a la sociedad en general, algo que se consigue gracias a eventos de este tipo, de gran nivel, ha afirmado, que implican a toda la ciudad y a instituciones locales, provinciales y regionales, en este caso también transfronterizas, dando protagonismo además al entorno en el que se desarrollan y creando sinergias entre los distintos agentes implicados.

La directora general de Deportes ha agradecido igualmente a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que haya elegido a Extremadura como sede de este Campeonato de España de Formación, el más importante de los que organiza la FEB y que para muchos de los jugadores participantes supone la antesala a su desembarco en competiciones profesionales como la ACB e incluso a la NBA.

En el acto ha intervenido también el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, que ha mostrado su gran satisfacción por el enorme interés de las instituciones regionales en acoger este evento, afirmando además que Extremadura “es una Comunidad de baloncesto”, que viene realizando una excelente labor de cantera desde la Federación Extremeña, encabezada por su presidente, Martín Fariñas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la diputada de Cultura y Participación Ciudadana de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, el concejal de Deportes de la Cámara Municipal de Elvas, Tiago Afonso, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, martín Fariñas, quienes han invitado a todos los amantes del básquet a asistir a los partidos y a animar a los clubes extremeños que tomen parte para dejar bien alto el pabellón regional.

Este Campeonato de España Junior se disputará durante una semana, del 6 al 12 de mayo de 2018, con un total de 32 equipos que repartirán sus partidos de primera fase entre los pabellones de La Granadilla, con un aforo para 5.600 personas, y Las Palmeras, con aforo para 2.000, ambos en Badajoz, y el Coliseum Comendador Rondao Almeida en Elvas, con capacidad para acoger a 6.000 espectadores.

Todos los partidos serán retransmitidos en streaming a través del canal de la FEB, dándose cita en Badajoz ceca de un millar de participantes directos sumando jugadores, técnicos, árbitros y miembros de la organización.