En Mérida se está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera


El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, ha anunciado esta mañana que ya se ha comenzado con la adecuación y adecentamiento del entorno del local social de La Corchera. “Se están realizando trabajos de renovación del firme de la pista, reposición de las redes del fondo de la pista como la red perimetral que habían sustraído. Una de las pistas de pádel va a mantenerse y la otra se va a convertir en una pista de mini básquet”.

Así mismo, se van a poner juegos infantiles en una zona que hay de tierra “lo que se pretende es darle vida al entorno de la Corchera”. Por otra parte, ha anunciado que en pocos meses se va actuar sobre las pistas del Prado que se van a convertir en una zona de deportes urbanos  y arte urbano renovándose las pistas y la zona de vestuarios, tal y como ha solicitado el presidente de la Asociación de Vecinos.

El delegado ha destacado que estas actuaciones son el fruto de las visitas que van realizando a las distintas barriadas “nos damos cuenta de las carencias y vamos haciendo lo que podemos, dentro de la capacidad presupuestaria, para que la gente recupere los espacios vecinales”.

Por otra parte, ha anunciado también que hace más de una semana  y media se está procediendo a retirar las placas del antiguo Ministerio de Vivienda Franquista, a solicitud de la Diputación Provincial de Badajoz, para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En concreto se ha comenzado en la Barriada de las Sindicales y se prolongarán hasta finales de enero. En algunos bloques se tienen que reponer los números y en otros, simplemente, se están retirando las placas de las fachadas.

En cuanto a los nombres de las calles “se ha encargado a un experto que haga una valoración ya que nos dan posibilidad de presentar alegaciones, porque hay que ver si son personas con delitos de sangre y tal. Eso son cuestiones que deben recomendar expertos y, en función de las alegaciones que hagamos, haremos lo que nos diga la Diputación”.

Próxima noticia Valentín García: “El mensaje del Presidente de la Junta en Fin de Año es una apuesta por el compromiso con el futuro de Extremadura”

Noticia anterior Concierto de Año Nuevo mañana 3 de enero en Don Benito

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.