El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, da la bienvenida, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito, al equipo de profesores y alumnado de la Escuela Profesional Museo 2.0.

Museo 2.0  está formado por un Equipo Técnico, (Director, Coordinador de formación, Coordinador de construcción , Gestor, 2 monitores de construcción, dos monitores Promoción Turística y atención al visitante, 2 monitores de Pintura Decorativa, 1 monitor de Inglés, 1 monitor de Prevención de Riesgos Laborales, 1 auxiliar Administrativo, 1 conserje-conductor y una limpiadora) y 45 alumnos-trabajadores. Dicho proyecto tiene como fin formar y cualificar a los participantes, es buscar una inserción laboral real de los participantes que colaboran en el proyecto, unas a través de prácticas y otras de trabajo.

La subvención de la Junta de Extremadura  para la puesta en marcha de Museo 2.0 es de 746951,4 euros y 100000 euros presupuestados de aportación municipal y comprende tres especialidades:

Técnico en construcción. Desarrollarán los acabados de pavimentos, paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito, con el objeto de unificar todas las salas.

Pintura decorativa en construcción. Se trabajará en el embellecido/acabado de paramentos verticales y techos de los locales que formarán parte de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito

Promoción turística local e información al visitante. Con el objetivo de Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.