Hoy comienzan las charlas informativas sobre el Proyecto REMJO en las diferentes localidades de la Mancomunidad de Tentudía


Desde la Diputación de Badajoz, y a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local, se ha iniciado el Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), con el fin de reforzar los procesos que aumentan la Empleabilidad y favorecen la Inclusión de la población joven de la provincia de Badajoz seleccionada como beneficiaria.

El proyecto está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), y apuesta “por la adaptación y la puesta en valor de nuestra población joven y de nuestra provincia de Badajoz (de ahí el camaleón como imagen del proyecto) atendiendo a la singularidad de cada zona demarcada según el ámbito territorial de los Centros Integrales de Desarrollo (CID)”, según ha declarado el diputado.

El ámbito de actuación del proyecto serán todas las zonas de la provincia de Badajoz demarcadas por ámbito CID, excepto la zona de Vegas Bajas, beneficiario de otro proyecto de la Diputación de Badajoz (proyecto EDUSI). En concreto se realizarán 15 acciones formativas que se van a desarrollar según el CID, siendo beneficiarios 225 jóvenes (15 por cada acción formativa).

En el CID Tentudía el curso versará sobre APROVECHAMIENTOS FORESTALES. El perfil del joven destinatario en general es el siguiente: ser mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados ni integrados en el sistema de educación/ formación, estar registradas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil e inscritas o no como solicitantes de empleo. Estos jóvenes beneficiarios de REMJO deben estar comprometidos con ser mejores profesionales y mejores personas por su interés por el aprendizaje, sus aspiraciones profesionales, tener motivación para favorecer la inclusión en la sociedad y ganas de trabajar en equipo colaborativo.

Próxima noticia La Cabalgata de Reyes en Villanueva de la Serena será el viernes 5 de enero

Noticia anterior Convocado el XVII concurso de artesanía ‘Junta de Extremadura’

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.