El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza, de espectáculos multidisciplinares y de música profesionales, con una dotación de 270.000 euros.

Asimismo, el DOE publica la convocatoria de las ayudas a personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter cultural, con una dotación de 250.000 euros.

Por lo que respecta a la primera modalidad, podrán ser beneficiarios de estas ayudas a la producción de nuevos montajes las empresas de producción teatral, de danza, de espectáculos multidisciplinares o de música que tengan un periodo mínimo de un año de actividad profesional antes de la publicación de la convocatoria, o que acrediten haber producido, al menos, un montaje escénico o un montaje musical documentado en material sonoro.

Para este apartado se destinará un presupuesto de 270.000 euros y los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto inicial superior a 10.000 euros (IVA excluido).

Por lo que respecta a las ayudas a personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro, están destinadas a financiar la realización de proyectos que fomenten actividades o acciones que contribuyan a generar contenidos de interés cultural en los municipios extremeños.

Se considerarán proyectos de carácter cultural subvencionables los relacionados con el teatro, la música, la danza, el circo, la magia, el cine, los audiovisuales, la literatura y las artes plásticas.

La dotación en este apartado será de 250.000 euros, siendo la cantidad máxima de la ayuda 18.000 euros por proyecto y beneficiario (IVA excluido).

El plazo de presentación de solicitudes para las dos modalidades, será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.