Este jueves 4 de enero, con un día de adelanto, por motivo de las previsiones meteorológicas, se celebraron en Fuente del Maestre, las “Cabalgatas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, las cuales llenaron de ilusión a todos los fontaneses.

En total fueron 10 las carrozas que recorrieron las calles de la localidad, gracias al trabajo que durante el último mes han realizado las tres AMPAS de los colegios públicos, y el Curso de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados.

En las diferentes cabalgatas realizadas por las AMPAS aparecían Melchor, Gaspar y Baltasar, el Nacimiento y la Anunciación, pero además, se pudieron disfrutar otras de temática libre como el Soldadito de Plomo, el Monstruo de las Galletas, los Picapiedras o un Tren de Chocolate.

Y por otro lado, los alumnos del Curso de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados quisieron realizar un homenaje a “Castra Vinaria”, con una carroza de temática romana.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE ESTE 5 DE ENERO EN RADIO LA FUENTE

Los niños han sido los protagonistas de la jornada radiofónica , de este 5 de Enero, en la Emisora Municipal de Fuente del Maestre.

En primer lugar, han participado en una edición “Especial Reyes” del Concurso “De Qué Hablamos”, en el que se han sorteado golosinas, y juguetes educativos, donados por casas comerciales de la localidad. Un espacio que ha contado con una cantante- locutor y secretario infantil muy locuaz, Roberto Vidal Barroso.

Y posteriormente, han sido los niños los que han prestado sus voces a l informativo local. Isabel Becerra, Nuria Zambrano y Raquel Santiago han ejercido de solventes presentadoras. Y han cantado en directo dos Coros Infantiles: El de “Vive Lo Nuestro”, dirigido por Inma Pecero. Y  el del grupo “Mis Raíces”, coordinado por Juanjo Suárez. Además, han participado los alumnos de la Guardería Municipal y del Curso de Ocio  Tiempo Libre para Discapacitados.