Desde Comisiones Obreras de Extremadura están participando en la campaña solidaria de recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui “Caravana por la paz”, en colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui de Extremadura.

Para ello, han habilitado en la sede de Zafra un espacio donde depositar los alimentos, que serán posteriormente enviados a los campos de refugiados del pueblo Saharaui de la zona de Tinduf. La finalidad es poder ayudar a paliar los problemas de abastecimiento y hambre de los mismos.

Toda persona que quiera participar en esta campaña solidaria puede llevar alimentos a la sede de Comisiones Obreras de Zafra ubicada en C/ Hernando de Zafra nº 13 B hasta el próximo 15 de febrero, fecha en que finaliza la recogida. Los alimentos más necesarios son legumbres, arroz, azúcar, pasta y aceite. También se ha abierto una cuenta corriente para aquellas personas que prefieran realizar una aportación económica (Ibercaja ES20 2085 4510 4703 3180 1337).

La grave necesidad de alimentos que tienen en los campamentos de refugiados parte de una decisión de Naciones Unidas de recortar de manera drástica su contribución. Esto ha perjudicado especialmente a niños y niñas, personas con discapacidad y en edad avanzada, que dependen por completo de esta ayuda humanitaria.