El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado como dos de los grandes retos que tienen por delante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la violencia de género y el terrorismo yihadista.

Además, el presidente se ha referido a otro de los retos que deben enfrentar sociedad y cuerpos de seguridad estatales el derivado del uso de las redes sociales, “las grandes avenidas”, las ha definido Fernández Vara, que han surgido en las relaciones y a las que se han trasladado los peligros que antes estaban en la calle.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández Sánchez.

El jefe del Ejecutivo Extremeño ha afirmado que las personas son prescindibles, pero no las instituciones, por ello las personas que las ocupan deben dejar en buen lugar a aquellos que representan, durante el tiempo que ostentan sus cargos.

Fernández Vara ha subrayado el cambio que ha sufrido la sociedad, sobre todo en las nuevas formas de comunicarse a través de internet y las nuevas tecnologías, y ha abogado por “ponerse a la altura de ese progreso”, siendo, según el presidente de la Junta de Extremadura, una forma de hacerlo, la formación.

Además, Fernández Vara, ha enfatizado que en los últimos tiempos la sociedad ha empezado a descubrir el gran trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha agradecido su labor y trabajo, y la defensa que hacen de la Ley, en nuestro nombre “cuando algo está fuera de ella.”