Llerena acoge un año más la celebración del IV Campeonato de Extremadura de Altanería, el cual se celebrará los días 20 y 21 de enero.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Cetreros de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza, y patrocinada por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.

La competición se disputará en los terrenos de la Sociedad local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada, estando previsto que los vuelos se inicien a primera hora del sábado 20. Durante esta primera jornada participarán todos los inscritos, disponiendo cada cetrero de 10 minutos para completar la prueba. Señalar que la competición se regirá por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de caza por lo que se tendrán en cuenta datos tales como la altura, velocidad y recuperación de la pieza.

Por otro lado, el domingo 21, repetirán la prueba los 10 primeros clasificados. Desde la organización se han establecidos premios en categoría absoluta así como reconocimientos a los mejores participantes de la región.

Además de las pruebas relativas a la competición en sí, la organización también ha programado una serie de actividades alternativas. Entre ellas, está prevista una exhibición de vuelo con dron, una conferencia sobre el manejo de la tecnología GPS y drones para el entrenamiento en cetrería así como una cena. Estos dos últimos actos se celebran en la Hospedería Mirador de Llerena. Para asistir a la cena se requiere reserva previa que debe formalizarse a través del teléfono 924870597. La cena tiene un coste de 25 euros y debe reservarse antes del 14 de enero.

CAMPITUR