El PSOE de Zafra ha valorado muy positivamente el año 2017 donde el principal protagonista ha sido la bajada del paro en nuestra ciudad, donde meses consecutivos ha ido bajando el paro hasta alcanzar los datos de antes de la crisis.

El año 2017 ha sido de la recuperación económica de la ciudad, la bajada del paro, el aumento de inversiones, obras, un aumento de la participación ciudadana y del dinamismo del comercio y empresas de la ciudad.

Según el PSOE de Zafra, no sólo se ha apostado por el empleo, por las políticas sociales, inversión y participación ciudadana, sino que además se ha hecho reduciendo la deuda pública en 2.600.000 Euros, un 40%.

Dentro de las inversiones y actuaciones más importantes se encuentra la finalización de la primera fase del Pabellón de Cárnicas que será inaugurado en la próxima Feria Internacional Ganadera, las obras de la Plaza de Abastos, en la Residencia de Mayores, la Biblioteca Municipal, la próxima construcción del nuevo Gimnasio del colegio Germán Cid o el próximo proyecto cultural del Hospital de San Miguel.

Uno de los proyectos que el PSOE valora muy positivamente es la construcción del doble puente que comunica el Polígono Industrial con la Avenida de la Estación, una demanda histórica de empresarios, ciudadanos y que podrá ver la luz verde próximamente.

En la Sanidad, el PSOE ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura con el Hospital de Zafra, como con la nueva unidad de Pediatría, la incorporación de la técnica ganglio centinela en las operaciones de cáncer de mama y las inversiones que están llegando para abrir la unidad de quimioterapia, un hospital que ha necesitado de inversiones para reparar el abandono que tuvo bajo el gobierno del PP.

Según el PSOE de Zafra, el PP vuelve a mentir o no está en las calles para ver el profundo cambio que ha experimentado la ciudad bajo el gobierno socialista, sólo hay que salir a la calle para ver una ciudad más dinámica, con más movimiento y más viva que nunca.