La consejería de Educación ha iniciado las obras del gimnasio,  las reformas de los aseos, entre otras actuaciones en el Colegio Público Germán Cid de Zafra con una inversión de unos 400.000 euros, del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura. Las obras las realizará la empresa Solventia de Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que acudió ayer al  colegio estaba acompañado por la concejala de Urbanismo, Nieves Peña Leco; el concejal de Educación, Ramón Ramos, el director del Colegio Público Germán Cid, Javier Mariscal; el director de Producción de Solventia, Fernando Blanco Díaz y los técnicos de la Junta de Extremadura.

José Carlos Contreras dijo que tenía una doble satisfacción: Una que se va a realizar el gimnasio en este colegio después de muchos años de reclamaciones y otra, las obras las acometerá la empresa de Zafra Solventia, muy conocida en el ámbito Nacional e Internacional.

Contreras recordó, además, que este colegio fue el primero que tuvo el comedor escolar, aunque será el último que tenga el gimnasio porque ha tardado en realizarse entre unos 20 a 25 años de reclamaciones por parte de las distintas corporaciones.

El alcalde señaló que además del gimnasio se acometerán mejoras en el colegio público zafrense como unos nuevos baños de infantil y se reformará una parte de las cubiertas con un presupuesto de 400.000 euros.

Fernando Blanco Díaz aseguró que en estos ocho meses se va a acometer en un principio el gimnasio que no afecta al normal funcionamiento del colegio y después, en los meses de verano, se realizará las obras del interior. De esta forma destacó que, tras el acta de replanteo, las obras se iniciarán en breves días.

El director de Colegio Público, Javier Mariscal, se ha mostrado contento con la construcción del gimnasio porque “nos viene fenomenal para la organización del centro”. Asimismo, quiso recordar al anterior director que durante 17 años realizó peticiones para que se acometiera dicho gimnasio.