Todos los años, FADEX (Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes en Extremadura) organiza en verano un campamento para los niños que padecen diabetes tipo 1. En ellos se les enseña a convivir y manejar su enfermedad, sin que les impida realizar ninguna de las actividades que podrían llevar a cabo sin diabetes.

Conscientes de que esta formación tan necesaria debe llegar a todas las familias de la Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente, ésta ha decidido organizar actividades benéficas con un fin: Conseguir becas para que los niños puedan tener acceso a esos campamentos.

Por ello, han organizado un partido de pádel benéfico, que tendrá lugar el 20 de enero en las pistas 5 – 0 de Aceuchal. Se ha establecido un donativo de 5 euros y también se puede colaborar comprando una entrada de Fila 0. Todo lo que se recaude se destinará íntegramente a esas becas para participar en los campamentos de Fadex.

Las entradas de la FILA 0 pueden adquirirse en la sede de la asociación los martes y viernes, o a través de María del Mar, monitora en el polideportivo.