La Junta de Extremadura pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 15, y hasta el 31 de marzo, el Plan Renove de Mobiliario de Hogar, con una de 750.000 euros.

El importe de la ayuda será del 25 por ciento del valor del mueble, con un máximo de 200 euros por unidad y 1.000 por adquiriente.

Según el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, con este programa de ayudas se espera movilizar ventas superiores a los 3 millones de euros.

Los 124 establecimientos adheridos en la región podrán aplicar los descuentos que contempla el decreto y que afecta a artículos del hogar cuyo valor de venta sea superior a 300 euros, impuestos no incluidos; se incluyen muebles de salón, dormitorios, cocinas, recibidores y auxiliares, entre otros.

Se excluyen de las ayudas el mobiliario de jardín, artículos decorativos y de iluminación y, en general, los muebles en kit.

Antonio Ruiz ha explicado que el comprador se beneficiará del descuento en el momento de la compra con solo presentar el DNI y ha añadido que que se ha intentado crear un software lo más ágil posible para facilitar la gestión tanto a los establecimientos como a la propia administración.

Ha manifestado que este plan ha sido puesto en marcha por primera vez en Extremadura a petición del sector y ante la caída de consumo registrado en el sector del mueble y ha añadido que “con ello intentamos dinamizar el consumo y que las ayudas tengan un efecto dominó y se recuperen las ventas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Empresarios de Mueble, Antonio Gallego, ha felicitado a la Junta de Extremadura por esta iniciativa ya que “es una reivindicación histórica y por fin ahora se pone en marcha. Para nosotros es un gran día”.