El Grupo de Teatro del Hogar de Mayores de Olivenza invita a realizar un viaje musical entre España y Latinoamerica


El Grupo de Teatro del Hogar de Mayores de Olivenza invitará el próximo domingo 14 de enero a realizar un viaje musical entre España y América con un espectáculo en el que no faltarán rancheras, boleros, tangos o coplas, entre otros estilos, y que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas con entrada libre.

Los 16 integrantes del grupo teatral, con una media de edad de 75 años, se podrán en la piel de Celia Cruz, Rocío Durcal, Olga Guillot, Rocío Jurado o Paquita la del Barrio para representar sus canciones ataviados con un vestuario realizado con sus propias manos y bajo el asesoramiento de su director, Juanjo Calamonte.

Esta gala musical, con saltos continuos entre España y América, conlleva un intenso trabajo de cuatro meses centrado en el entrenamiento de la memoria, uno de los objetivos principales de las actividades que se realizan en este grupo teatral, como apunta Calamonte.

Este espectáculo musical en el que las piezas serán interpretadas en playback, algo que supone saber trabajar muy bien los tiempos y puesta en escena, recuerda el director, se despedirá con una canción en directo de Pepe Palma y el habitual número coral.

Terminada la representación, que posteriormente se llevará como cada año en el mes de febrero a la Feria del Mayor de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), los hombres y mujeres de este grupo teatral comenzarán a trabajar en la obra teatral que anualmente representan en el mes de junio y que este año tendrá una temática muy especial.

Una idea surgida de dinámicas realizadas en las sesiones semanales del Grupo de Teatro del Hogar de Mayores ha llevado a Juanjo Calamonte a proponer a sus componentes una recopilación de sus vivencias personales para dar forma a un espectáculo de microrrelatos que se convertirán en un escaparate de tradiciones, personajes, lugares y recuerdos de la Olivenza de su juventud.

Próxima noticia Fernández Vara: “Es un buen momento para escuchar lo que los ciudadanos nos dicen y saber cuáles son sus prioridades”

Noticia anterior Villanueva de la Serena será hoy y mañana sede de la Copa de Extremadura de Primera División Nacional de Baloncesto

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.