El Hospital de San Miguel de Zafra será rehabilitado y se construirá en él la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Municipal


El Ministerio de Fomento ha concedido a Zafra el 1,5% Cultural para rehabilitar el Hospital de San Miguel y construir en él la Biblioteca Pública y el Archivo Municipal. El alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha señalado que es una maravillosa noticia ya que han sido varios meses de trabajo y de seguimiento continuo, razón por la que toda Zafra debe felicitarse.

Contreras también ha indicado que la primera reunión fue con todas las personas que habían participado, de una u otra manera, en la presentación de la solicitud a la convocatoria del 1,5% cultural para agradecerles y felicitarles el trabajo realizado.

“Por lo que nos hemos podido informar, ha sido uno de los mejores expedientes de toda España ya que además de la rehabilitación del edificio, también se ponía en valor la utilización de forma permanente con dos actividades culturales, Biblioteca Municipal y Archivo Histórico Municipal. Esta doble visión ha hecho que fuera elegido entre los mejores proyectos y que además nos concedieran el 100% de lo que habíamos solicitado. Es evidente que si no nos hubiéramos presentado o si el proyecto no hubiera valido la pena, no nos hubieran concedido la ayuda. Ahora esperaremos a que en los próximos días nos digan cómo realizaremos el proyecto que deberá estar acabado durante el 2019″.

Próxima noticia Abierto el plazo para participar en la III edición de la 'Fiesta de las Letras' de Ribera del Fresno

Noticia anterior Badajoz acoge el día 18 de enero una sesión formativa sobre gestión financiera de una empresa

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *