El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que crece un 5,1% respecto al 2017, y alcanza los 5.433,9 millones de euros.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 se comprometen con la recuperación de los derechos y las políticas que contribuyen al crecimiento económico, favoreciendo a las clases medias y trabajadoras.

Blanco-Morales ha resaltado que “las cuentas para el próximo ejercicio no contienen recortes, cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y son fruto del consenso y la negociación franca, transparente y clara que el Ejecutivo autonómico ha mantenido con todos los grupos parlamentarios”.

La titular de Hacienda ha agradecido el esfuerzo y la voluntad de diálogo de los grupos parlamentarios, en especial de aquellos que han querido comprometerse con unas cuentas acordes a las necesidades de los extremeños.
Políticas

En líneas generales, el Presupuesto asciende a 5.433,9 millones de euros, un 5,1% más que el ejercicio anterior.

Las políticas sociales representan el 65 por ciento de las cuentas de 2018 (3.537,4 millones de euros), un incremento del 4,8 por ciento con respecto a 2017, lo que significa que de cada 10 euros, 6,5 se destinan a este fin.

Las políticas económicas ascienden a 1.362,3 millones de euros, una cifra que supone un 2 por ciento más que en 2017 y que permitirá un crecimiento firme y sostenido de la economía, priorizando en ámbitos como el de la innovación y la tecnología, el campo, las infraestructuras o el turismo.