La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASD) acogerá desde hoy dos exposiciones con obras creadas por alumnado del centro a partir de dos proyectos organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX). La primera muestra está formada por las ilustraciones del libro ‘Espacios de leyenda. La Creación del miedo’, de Israel J. Espino, mientras que la segunda es la exposición titulada ‘Arte gráfico contra la violencia machista’.

Hasta el 30 de enero podrán visitarse ambas exposiciones que son el resultado de la continua colaboración que el IJEX mantiene con la EASD a través de diferentes proyectos. Así, en la exposición ‘Espacios de leyenda’ han participado ocho alumnos y alumnas de la Escuela que han elaborado los dibujos que acompañan a los textos del libro de Israel J. Espino sobre leyendas asociadas a localidades en las que se ubican Espacios para la Creación Joven del Instituto. Esta publicación será presentada el próximo 29 de enero en la sede de la Escuela.

Los jóvenes María José Alfonso Torrescusa, Mª Purificación Narváez, María Pastor, Raquel Barrantes, Shaila Mejdane, Irene Sánchez, Pablo Fernández y Francisco Manuel Concepción aceptaron la propuesta del IJEX para ser los encargados de crear las 25 ilustraciones que acompañan las leyendas incluidas en el libro.

La segunda de las exposiciones es la de ‘Arte gráfico contra la violencia machista’, formada por 24 carteles elaborados por alumnado del módulo superior de Diseño Gráfico de la EASD. Es parte de un proyecto creado por el IJEX en colaboración con la Escuela y desarrollado en octubre y noviembre. Precisamente, de entre los trabajos elaborados se escogió el cartel que fue imagen oficial en la región el pasado 25 de noviembre del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este proyecto además concluirá con una charla -taller en la que se tratarán los conceptos e ideas relacionadas con el feminismo a través del arte impartida a los alumnos y alumnas de la Escuela sobre permitiendo la sensibilización y concienciando sobre estos conceptos.