El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, abre el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de uno de los ocho ´Huertos Solidarios´ que se ubican en el Parque de la Cortapisa. Este proyecto social es un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, que cede los terrenos a tal efecto, y Cruz Roja que finalmente adjudica los mismos y gestiona su funcionamiento, y tiene por objetivo dotar a personas con necesidades, de espacios donde poder cultivar sus propios alimentos.

El pasado jueves, día 11, se abría el plazo de solicitudes para adjudicar un terreno que se encuentra disponible en el Parque de la Cortapisa, dentro del proyecto `Huertos Solidarios´. Las personas que estén interesadas deberán pedir la solicitud en la conserjería del Ayuntamiento y, una vez cumplimentada, la entregarán a las trabajadoras sociales. El plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 25 de enero. Finalizado el plazo, las asistentas sociales elaborarán un informe social de los demandantes y Cruz Roja procederá a la adjudicación del terreno en base a éstos.

El proyecto de los `Huertos Solidarios´ lleva desarrollándose en Los Santos de Maimona desde el año 2014, en colaboración con Cruz Roja. “Este es un proyecto social, que persigue ayudar a las familias en una necesidad tan básica como es la alimentación, pero va mucho más allá, pues también tiene un carácter ecológico y medioambiental, y además es un gran apoyo a personas desocupadas que tienen esta alternativa para ocupar su tiempo de manera provechosa, a la vez que aprenden en un ambiente de solidaridad y compañerismo” explica Eugenia Mª Álvarez Castilla, concejala de Bienestar Social. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona cedió el terreno del Parque que se ubica en la Cortapisa, que prácticamente se encontraba en desuso, dividiéndolo en ocho parcelas de unos 120 metros cuadrados, destinadas al cultivo de estos huertos. Por su parte, Cruz Roja, gestiona el funcionamiento de los Huertos a la vez que asiste y aconseja, si es necesario, a los usuarios de los mismos. El proyecto cuenta también con la colaboración de Aqualia, que proporciona el agua necesaria. Este trabajo conjunto hace posible el desarrollo de este proyecto ecológico y solidario.