El Contempopranea, festival de la escena independiente por excelencia, celebrará su vigésimo tercera edición los días 19, 20 y 21 de julio en la ya mítica localización de las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque, Badajoz. En esta ocasión, la organización ha decidido homenajear a una de las bandas que ha visto crecer en su escenario y que en 2018 cumple 20 años desde su formación, los granadinos Lori Meyers. Vamos a conocer los motivos.

Verano de 2005, los de Loja llegan por primera vez a las laderas del castillo, ponen el paseo patas arriba y el cielo se llena de partículas de arena que se despegan del suelo a cada salto del público asistente. Se confirma: Lori Meyers y su “Viaje de estudios” (probablemente, uno de los mejores debut de la historia del pop nacional) han enamorado a los poperos del Contempopranea.

Vuelven en 2007, esta vez con los temas de “Hostal Pimodán” sumados a su setlist. Noni aparece sobre el escenario con la camiseta del Granada CF y regresa la magia. Y así, a lo largo de los años, hasta en seis ocasiones han formado parte del cartel de nuestro festival ¿No será esta relación ejemplo de la verdadera Alta Fidelidad?

Pero una banda no comienza a existir cuando pisa por primera vez un escenario grande, ni incluso cuando graba su primer disco. Un grupo nace cuando sus miembros se estrechan por primera vez las manos y celebran en el local de ensayo que por fin tienen una banda. Lori Meyers se creó en 1998 y 20 años bien merecen un homenaje del festival que les ha visto crecer hasta convertirse en el referente del pop independiente nacional que hoy, por méritos propios, son.

Lori Meyers pasan así a figurar en la exclusiva vitrina donde se exponen los homenajeados por el Contempopranea y compartirán estanterías con fenómenos de la talla de The Smiths, Los Planetas, El Niño Gusano, Carlos Berlanga, La Buena Vida, Golpes Bajos, Los Brincos, etc.  Como ya es tradición, las bandas que acompañarán a los granadinos en el “line up” se unirán a la celebración llevando a su terreno uno de sus temas y muy pronto se abrirá el plazo para participar en el concurso “Alta Fidelidad Contempopranea: Un homenaje a Lori Meyers”, en el que cualquier banda o solista podrá inscribirse presentando una versión de los homenajeados y como premio al mejor “cover”  los ganadores estarán en el cartel del Contempopranea 2018.