El Ayuntamiento de Zafra ha presentado su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2018. Los ejes principales han sido la Semana Santa, para la que se solicitará nuevamente su Declaración de Interés Turístico Regional y las estaciones gastronómicas. Además de otros eventos importantes como la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la fiesta “De la luna al fuego” que la convierten en una de las localidades más atractivas de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El acto ha comenzado con la proyección del spot “Zafra Emociona”. Han estado presentes el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, el diputado delegado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan Tomás Rayego.

El director general de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra los importantes esfuerzos realizados para impulsar el sector, con unos servicios de calidad y una oferta accesible. También ha anunciado una importante inversión destinada a la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística para el Sur de Extremadura.

Por su parte, Lorenzo Molina ha mostrado su apoyo a la política desarrollada por el equipo de gobierno a través del alcalde y la concejala de Cultura y Turismo y ha declarado su compromiso institucional en materia de política turística con la Corporación Municipal.

José Carlos Contreras ha indicado que Zafra es la capital del sur de Extremadura y que cuenta con un rico patrimonio, una excelente gastronomía, unas ferias de interés nacional e internacional y una población acogedora. También ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento, las empresas y los ciudadanos trabajen juntos.

Igualmente, ha destacado que se está trabajando firmemente en la promoción turística recordando que, al igual que el año pasado, estarán presentes en otras ferias similares a FITUR como son la de Portugal, Alemania y Francia.

Agradeció el apoyo de las cofradías para hacer que la Semana Santa vaya a más, una cita en la que salen a la calle más de 5.500 personas generando un importante dinamismo económico.

Rosa Monreal ha presentado las cuatro estaciones gastronómicas que cuentan con productos autóctonos de gran calidad y que ponen en valor el trabajo de cocineros expertos y personal de hostelería y restauración.

De esta forma, Zafra ha mostrado en FITUR su riqueza cultural, histórica, monumental y gastronómica en la que se seguirá trabajando para que los visitantes pernocten más tiempo en nuestra tierra y se convierta en un destino turístico de primer nivel.