La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García,  ha visitado diversas obras que lleva a cabo la Junta de Extremadura relacionadas con los transportes, el sector agrario y el medio ambiente en la localidad de Villanueva de la Serena, con una inversión global ‘’por encima del millón de euros’’.

Una de estas obras, es la mejora en la estación de autobuses, construida en 1983 y que ‘’necesitaba de una puesta al día’, en la que se van a invertir 174.500 euros para modernizar los andenes de espera para pasajeros, los aseos y la climatización.

Begoña García ha indicado que ya está listo todo el proceso administrativo, adjudicada la obra, y que en los próximos días comenzarán los trabajos para estar terminados en 6 meses.

Por otra parte, la consejera, junto con el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, han visitado las obras de mejora del camino de Pontezuela, con longitud de casi 6 kilómetros, que comienza en la zona noreste de la circunvalación, continúa por el este y acaba en las instalaciones deportivas situadas entre la ermita de la Aurora y el río Zújar.

García ha precisado que el pasado 4 de octubre se formalizó el contrato para la obra por un importe de 323.858 euros, los trabajos se realizan con normalidad y en mayo estará acabada, ofreciendo por tanto ‘’un mejor servicio a los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona’’.

A su juicio, este camino ‘’estaba en muy mal estado, con muchos baches y realmente muy deficiente para un uso continuo como el que tiene’’.

Otras obras de mejora que se han llevado a cabo son las del camino Colada de Pela-Magacela, de un kilómetro de longitud, que sirve de acceso a la zona de concentración parcelaria de Los Quintos y cuya inversión ha sido de 55.000 euros. En este caso, la obra está finalizada.

En ese mismo apartado de mejoras en las infraestructuras rurales se incluye la construcción, ya finalizada, de un puente en el arroyo El Molar con una inversión de 161.000 euros. Se ha realizado con hormigón armado, consta de un único vano de 14 metros de luz recta y tiene 7,5 metro de anchura recta y 2,5 metro de altura libre.

Begoña García también ha visitado las obras de mejora, ya terminadas, a falta de la verificación técnica, en la finca municipal. En este caso, el Ayuntamiento se acogió a una convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras de fincas rústicas municipales y recibió 112.000 euros.

‘’Esta inversión se ha traducido en la puesta en riego por goteo de 39 hectáreas, telecontrol de riego y atomizadores para facilitar la modernización y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas para mejorar los resultados económicos de las explotaciones y generar así más puestos de trabajo’’, ha precisado.

Por último, el Ejecutivo autonómico ha destinado 58.000 euros para la modernización de las instalaciones de la cámara agraria y, en materia de medio ambiente, la Consejería y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han firmado un convenio para la construcción de dos chozos rurales en el paraje conocido como Quinto Coto ‘’que van a contribuir a la sensibilización ambiental y fomentar la conservación y los recursos naturales del entorno’’.

Este convenio aportará 60.400 euros para unas obras que deberán estar ultimadas para el próximo verano.