Acaba de ver la luz el número uno de El Socialista Extremeño, una publicación mensual que edita el PSOE de Extremadura y que nace como un nuevo medio de comunicación en el que dar difusión a la actividad del partido en la región. El periódico se editará todos los meses en formato pdf y se distribuirá por las diferentes agrupaciones socialistas de la región, así como en las plataformas digitales del partido.

El nuevo periódico incluye diferentes secciones en las que se aborda la actualidad del PSOE en diferentes ámbitos: local, provincial, regional y federal. Así, el periódico se distribuye en secciones de opinión en la que diferentes firmas exponen sus puntos de vista sobre asuntos de actualidad. Cada número publicará una entrevista en profundidad y páginas de información en la que se recogerá la actividad del PSOE en las diferentes instituciones donde gobierna y como partido.

En el primer número, por ejemplo, se publica un artículo de opinión del secretario general y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el que reflexiona sobre el papel del partido y de la socialdemocracia. También se incluye en el número uno una entrevista con el Presidente y ex secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que repasa diferentes cuestiones relacionadas con fechas que se cumplen en este 2018 (el 40º aniversario de la Constitución Española o el 35º del Estatuto de Autonomía). Además, aborda el futuro del partido, del mercado laboral, del sistema educativo, de Europa y lanza un mensaje a los militantes del PSOE de Extremadura. Por último, El Socialista Extremeño publica las claves de la campaña socialistas ‘Extremadura, contigo’, as reivindicaciones regionales por un Tren Digno, las claves de los Presupuestos para 2018 recién aprobados en la Asamblea de Extremadura y diferentes artículos que abordan la actualidad del PSOE.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que El Socialista Extremeño “encarna los principios socialistas de libertad, igualdad y justicia social y, además, aspira a ser una herramienta de comunicación para los extremeños progresista para generar ideas en una sociedad que debe afrontar retos y debates a los que debemos dar respuestas desde la izquierda”. El portavoz ha apuntado que este medio recoge la esencia de El Socialista que publica el PSOE desde 1886 aunque adaptado a las nuevas tendencias de la comunicación y con la aspiración de convertirse en “un referente de libertad, transparencia y coherencia”.

 

PRESUPUESTOS 2018

Con respecto a la aprobación de los Presupuestos de Extremadura para 2018, el portavoz socialista ha destacado que para el PSOE “es una satisfacción que la región tenga aprobadas unas cuentas que dan estabilidad política y social a esta tierra”. Según González, esa estabilidad ayuda a generar empleo, principal objetivo del PSOE, y favorecer a las clases medias y trabajadoras que “son las que más sufrieron los recortes del PP durante la crisis”.

Según Juan Antonio González, la negociación de las cuentas regionales de 2018 “ha puesto de manifiesto la capacidad del PSOE de dialogar con el resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos que beneficien a los extremeños y extremeñas”.

Por último, el portavoz ha indicado que “el PP, con su voto en contra a los Presupuestos, se ha quedado solo, se queda fuera, se radicaliza a la derecha y es el único reducto que queda de palmero de las nefastas políticas de Rajoy”