El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa del 22 al 24 de enero en la XVI edición de Madrid Fusión, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, promocionando la gastronomía de la provincia.

La Diputación  acude a este evento junto a la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”; cordero de la Indicación Geográfica Protegida “CORDEREX”; jamón con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”; vinos con Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”;  queso con Denominación de Origen “La Serena” y miel con Denominación de Origen “Monterrubio de la Serena”.

Además, el próximo día 23 de enero, de 13:30 a 15:30 horas, el Patronato, junto al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, CETAEX, ofrecerán a los asistentes una degustación de platos elaborados por el cocinero Manuel Gil Felipe, con productos con Denominación de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas. Se trata de los siguientes: Tataky de Cordero de Indicación Geográfica Protegida CORDEREX con salsa de vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana; Carpaccio de Ternera con Vinagreta de Jamón Ibérico con D.O “Dehesa de Extremadura” y pastel de queso D.O “La Serena” con Aceite de Oliva Virgen Extra “Monterrubio de la Serena” y turrón.

El 24 de enero, el Ayuntamiento de Mérida estará presente en el stand con una exposición de la vajilla de Apicio, elaborada por los hermanos Pérez Vinagre, de la empresa Terracota de Mérida, que representa la transición del mundo romano a la modernidad. También ofrecerán información a través de la Guía Gastronómica de Mérida y el Gastromapa, editados por el consistorio emeritense.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia también ofrece en Madrid- Fusión su oferta turística. El visitante recibe una completa información sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Madrid–Fusión es un gran escenario mundial de la gastronomía al que asisten restaurantes y cocineros del mundo entero como David Muñoz, Joan y Joseph Roca o Mario Sandoval, y en el que también tienen lugar demostraciones, talleres, catas, seminarios y concursos. Este año se celebrará la IV Edición del Cocinero del Año en Europa, así como la XVI Edición del Premio al Cocinero Revelación.