La Diputación de Badajoz recibió el pasado 20 de enero el Premio Jaulín 2018 en Defensa de la Naturaleza. El galardón se le ha otorgado en la categoría nacional en su XXXVII edición.  Desde que se pusieran en marcha estos premios en 1981 han sido reconocidas muchas personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades en reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, y su coordinador Alejandro Peña.

Los tres premiados de esta edición de los premios Jaulín en sus diferentes categorías han sido:

El Ayuntamiento de Fabara, Zaragoza, en la categoría regional que ha sido premiado por la construcción y explotación de una EDARs de tecnología no convencional basada en macrófitas en flotación.

La Diputación de Badajoz en categoría nacional que ha sido premiada por la iniciativa de impulso al Vehículo Eléctrico y los puntos de recarga en la provincia de Badajoz mediante el “Proyecto de Electrolineras” que desarrollará durante 2018 el Área de Desarrollo Sostenible con una inversión de 2,5 millones de euros, destinados a la implantación de los puntos de recarga y la adquisición de 200 vehículos eléctricos para los municipios de la provincia .

Y la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, en categoría internacional por su trayectoria de más de 25 años, impulsando en todo el planeta proyectos e iniciativas en clave de sostenibilidad.

Según destaca el Área de Desarrollo Sostenible, este premio “nos reafirma en seguir trabajando en las lineas de trabajo de eficiencia energética y en economía baja en carbono, dos líneas de trabajos fundamentales impulsadas por el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz al inicio de la legislatura con la creación propia del Área”. Y

Además, añaden, “nos anima a esforzarnos para que esta iniciativa se convierta en un proyecto real en el presente ejercicio”.