El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, sigue apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, con una campaña que tiene como objetivo implementar el uso de los códigos QR, como una herramienta útil con la que poder interactuar con el Ayuntamiento de forma rápida y fácil. A través de ellos, se combinará la información en formato impreso con información en formato digital.

Los códigos QR (Códigos de Respuesta Rápida) son códigos donde se puede almacenar todo tipo de información y que ya estamos habituados a ver en nuestra vida cotidiana. Con esta campaña el Ayuntamiento trata de implementar y normalizar el uso de estos códigos entre los ciudadanos como una forma eficaz de acceder a contenidos interactivos ofrecidos  por el mismo, por lo que comenzarán a incluirse en todos los carteles que publique el Ayuntamiento, además de oficinas y espacios públicos; y permitirán a los vecinos enlazar con información importante relacionada, inscribirse en actividades o acceder a contenido multimedia, entre otras muchas posibilidades.

Los códigos QR se leen a través de cualquier móvil que tenga instalado un lector de códigos QR, para ello, el Ayuntamiento ha configurado un lector en la App Maimona Connect. Para escanear los códigos, solo tenemos que abrir la aplicación Maimona Connect y pulsar el botón lector QR. A continuación nos aparecerá una pantalla similar al visor de la cámara, que contiene un recuadro en el que deberemos alinear el código y, finalmente pulsar el botón de escaneo, situado en la parte inferior de la pantalla y, de forma automática, direccionará al usuario a la información que contiene.

Con este proyecto, el Ayuntamiento trata de ofrecer un acceso ágil a la información, aprovechando así las grandes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conectar e interactuar con los ciudadanos, y que además representan el presente y el futuro en esta sociedad de la información