El Motor Club Villafranca presentó el pasado viernes en FITUR (Feria Internacional de Turismo) la segunda edición de la “BAJA TT DEHESA DE EXTREMADURA”, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, que se celebrará finalmente los próximos 9 y 10 de junio de 2018.

En el acto, que tuvo lugar en stand de Extremadura en FITUR, intervinieron Manuel Aviñó Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Rubén Graciatres veces Campeón de España de Rallyes Todoterreno, y Pedro PeceroPresidente de la entidad organizadora.

En dicha presentación se presentaron entre otros detalles, la ubicación de las oficinas, las cuales se situarán en el edificio Badajoz siglo XXI de Ibercaja, así como las salidas de los dos sectores selectivos que serán en Almendral y Alconchel, con un total de 450 km a recorrer.  El  prólogo se disputará en las inmediaciones de Badajoz y los reagrupamientos en Olivenza.

Como novedad, este año con casi toda seguridad competirán las motos, con lo que se aumenta la espectacularidad de la prueba y aglutinará a los aficionados de ambas modalidades del motor.

Pedro Pecero, manifestó también que “estamos trabajando en un proyecto para darle internacionalidad a la prueba y que posiblemente en esta edición vea la luz”. Asimismo, apuntó en su disertación “que el Deporte y en concreto el Automovilismo, contribuye  al desarrollo del Turismo ya que puso como ejemplo que en la edición el pasada generó más de 2.500 pernoctaciones en un fin de semana, y la visita de miles de aficionados venidos de todos los rincones de España y la vecina Portugal”.

Finalizó la intervención dando las gracias a la Dirección General de Turismo por haberles hecho participe de estar en FITUR y a la Junta de Extremadura por su apoyo y patrocinio a esta prueba.

Rubén Gracia hizo hincapié en que el año pasado “fue una prueba muy dura y espectacular por sus recorridos, y que no le cabe la menor duda de que este año será igual o  mejor, y que hará todo lo posible por estar presente este año con su Ford Ranger”.

El Presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, volvió a incidir en las bondades del Automovilismo con el Turismo. En cuanto a lo deportivo se refirió a que a pesar  de la juventud de la organización que lidera Pedro Pecero se siente orgulloso del nivel  organizativo  demostrado en la primera edición y que está convencido de que llegaran a ser una de las mejores organizaciones dentro del Campeonato de España, Para finalizar agradeció la colaboración de la Junta de Extremadura y felicitó la idea de la presentación en FITUR de esta prueba deportiva.