La Agencia del Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Calamonte celebró el pasado 23 de enero una jornada de fomento del emprendimiento en el Centro Integral de Desarrollo Municipios Centro en la que participaron cerca de una veintena de alumnas y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vía de la Plata” de Calamonte.

Durante la celebración de la jornada se les informó de la red de Centros Integrales de Desarrollo, CID, y de los servicios que en ellos se ofrecen respecto al proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, como es el refuerzo a la empleabilidad joven (REMJO), que tiene como finalidad la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes. Pudieron compartir la experiencia de Samuel Galán Moreno, emprendedor y socio de la empresa ARQUIONE, S&P, S.L. de servicios y producciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, ubicada en el CID Municipios Centro.

A continuación, visitaron la gasolinera IBERDOEX Calamonte, ubicada en el acceso a la carretera Nacional 630; el taller de mecánica de coches Abdón Écija Macías; el taller de trajes novia Pilar Tena Novias y  Gestorex, empresa dedicada a la realización de programas audiovisuales, todas situadas en el Polígono Industrial Dehesa del Rey de Calamonte.