Hoy se ha celebrado en la Diputación de Badajoz la sesión plenaria correspondiente al mes de enero en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado por unanimidad la equiparación de todos los trabajadores laborales con el resto de los empleados públicos en la percepción de trienios y el reconocimiento de la carrera profesional horizontal.

También en materia de Recursos Humanos se ha dado cuenta del contenido del Plan de Formación que contempla más de ochenta acciones formativas y que está dirigido al personal de la Administración Local en la provincia de Badajoz.

Por unanimidad se ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria por importe de 290.528 euros con lo que se subvencionará a FUNDESALUD con 90.528 euros para acometer un proyecto de adecuación de un inmueble destinado al Grupo de Investigación Multidisciplinar Extremeño.

El resto de esta modificación presupuestaria, 200.000 euros, es una subvención a favor del Arzobispado de Mérida-Badajoz para la cofinanciación de obras de conservación y reparación en templos y edificios parroquiales de la provincia pacense. Tanto el presidente Miguel Ángel Gallardo como el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, coincidieron en destacar esta subvención ya que va dirigida a edificios en los que además de la práctica del culto religioso son un reclamo turístico en los municipios. Gallardo anunció que trasladará este acuerdo al Arzobispado de Toledo y  Obispado de Plasencia para que se puedan beneficiar también pueblos de la provincia que pertenecen a estas dos diócesis.

El Pleno aprobó dos mociones conjuntas. La primera insta al Gobierno central a equiparar los sueldos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la segunda apoya la petición del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Extremadura para que se promulgue una ley de regulación de esta profesión.

Por último, el presidente Miguel Ángel Gallardo anunció que el BOP publicará próximamente la creación de delegaciones territoriales en los Centros Integrales de Desarrollo. Con esta medida se pretende que diputados del equipo de gobierno contacten en el territorio con los alcaldes de los municipios y aproximar aún más la Diputación con el territorio.