Las obras de reforma y mejoras en la estación de autobuses de la ciudad ya han comenzado. El viernes 19 en la visita que realizó a Villanueva de la Serena la consejera de Políticas Agrarias y del Territorio, Begoña García Bernal, ya anunció que el inicio iba a ser inminente. Unas obras, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que van a venir a solventar las deficiencias y malas condiciones en las que esta infraestructura de transportes se encuentra. Esta actuación de la Junta, que tiene una inversión que ronda los 180.000 euros, permitirá que todos los servicios que tienen que ver con el ciudadano, van a estar en la planta baja de la estación, facilitando así la accesibilidad, además de ofrecer mayor comodidad y más seguridad a los usuarios que diariamente pasan por estas instalaciones.
Por otra parte, Gallardo también ha anunciado que está a punto de finalizar el plan de infraestructuras del Barrio Nuevo, en su primera fase. Una primera fase que ha supuesto la actuación en las calles Navegante Juan Patiño, Donoso Cortés y Navegante Juan Morcillo, en la que se están ultimando las obras. Una actuación que ha tenido una inversión que supera los 300.000 euros y que ha permitido mejorar el ancho de acera para ofrecer mayor accesibilidad, además de que todo el sistema de abastecimiento de agua es nuevo. En próximos días, añade, continuará la segunda fase de este plan en las calles Arias Montano y Eloy Gonzalo, siendo la intención del gobierno que para principios de 2019, estén completadas las actuaciones en el Barrio Nuevo.

En breve darán comienzo las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad de los parques comerciales

En fechas próximas dará comienzo la obra integración de las zonas comerciales de la ciudad. Se trata del proyecto de ejecución de mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal entre los parques de Bogaris, Ribera del Guadiana y Carrefour, ubicados en la EX206; y que comprende el tramo existente entre la glorieta de la Avenida General Muñoz Gil y la que da acceso a los citados parques comerciales.

 El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que una vez terminada la campaña de Navidad, una de las más importantes desde el punto de vista comercial, en pocos días podrá dar comienzo esta actuación que está financiada, explica, en el 80% del importe por parte de los propietarios de los parques; y el 20% restante lo aportará el Ayuntamiento. Una actuación que tiene un presupuesto de algo más de 233.000 euros.

La actuación es muy sencilla y permitirá, explica, el mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona, ya que se amplía la mediana al tiempo que se crearán acerados a ambos lados y una zona ajardinada que separa las vías. En concreto, el proyecto contempla nuevos acerados, ensanche de la mediana y calzadas, la reposición del firme y la colocación de semáforos en la zona de actuación; además de acceso mediante escaleras y una rampa de accesibilidad desde el acerado calzada al centro Carrefour. Se completa con la reposición del alumbrado y nueva iluminación a ambas márgenes de la calzada en los nuevos acerados que se construirán.

Una actuación, destaca el alcalde, que su suma a otras que se han hecho y que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la imagen de la ciudad, “que es referente para muchas ciudades que copian nuestras políticas”.