En el Pleno Municipal, celebrado en la tarde de ayer en las dependencias municipales del Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de esta citada localidad pacense, que su Polideportivo Municipal lleve el nombre de MANUEL CHAVERO TAVERO en reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva en este club y en el mundo del deporte local. Tras una reunión que se mantuvo entre grupos políticos y todas las asociaciones y clubes deportivos del pueblo, hace unos días, en la que también se aprobó por unanimidad la propuesta.

Desde la SP Ribereña agradecen la manera de gestionarlo por parte del consistorio e informan, “aunque sean días muy dolorosos por la pérdida de nuestro directivo Manuel, nos mostramos satisfechos, por llevarse a cabo algo que se solicitó también desde el club, siendo la mejor forma de reconocer su trayectoria y siendo un ejemplo de lucha para todos nosotros que estará siempre presente y para el resto de generaciones venideras”.

Así ya el pasado 13 de enero y bajo el lema, SIEMPRE CON NOSOTROS todos los equipos de cantera han llevado brazaletes negros y guardado el minuto de silencio por Manuel Chavero. Como también durante el partido que enfrentó a la UC La Estrella donde tras el minuto de silencio a Chavero y sus correspondientes brazaletes negros en los 22 jugadores que se encontraban en el campo. En la grada, un lema que quedará históricamente en el club y nunca olvidaremos. Lo que daría lugar a momentos muy emotivos vividos durante el fin de semana.

Por su parte La ACP ‘Los Méndigos’ de la Parra, aprovechando el partido de Liga de categoría prebenjamin contra el equipo de Ribera del Fresno, rindió homenaje al entrenador ribereño MANUEL CHAVERO donde su Secretaria del club le hizo entrega de un ramo de flores a sus compañeros asistentes al encuentro y el Presidente le dirigió unas emotivas palabras, terminando el acto con un minuto de silencio.

A Manuel Chavero la vida le haría madurar muy pronto, con apenas 17 añitos. Posteriormente, 5 años de lucha contra ‘esa maldita enfermedad, el pueblo de Ribera del Fresno le diría adiós a sus 22 años un 28 de diciembre de 2017, rodeado de familiares, amigos, arropado por sus clubes favoritos, la S.P. Ribereña, A.D. Voleibol Ribera o EDM de Villafranca, y vecinos de toda la comarca. Manuel no sólo fue jugador, también entrenador y parte elemental de su directiva frente a la S.P. Ribereña.

Juan Francisco Llano