Doce películas, repartidas en cuatro ciclos, componen la programación de la Filmoteca de Extremadura para este mes de febrero, siendo Corea del Sur el país invitado este mes, gracias a la colaboración con el Centro Cultural Coreano en España y la empresa especializada Cine Asia.

Seis serán las películas que se proyectarán gracias a este acuerdo: cinco en la programación habitual de la Filmoteca en sus distintas sedes y por otro lado, la muestra ‘Un Paseo por Corea’, que se ofrecerá a diversos institutos de secundaria dentro del programa ‘Cine y Escuela’ y que, “permitirá de nuevo lanzar una mirada a ese país a través de su cine con una serie de películas no estrenadas en salas comerciales que abarcan thriller, drama o denuncia social”, según ha señalado el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, durante su presentación.

Esta es la cuarta ocasión en la que se organiza la muestra de cine coreano en la Filmoteca de Extremadura. Con motivo de la misma, el director del Centro Cultural Coreano en España, el Sr. YI Chung-yul, visitará Cáceres este viernes día 2 y estará presente en la proyección de A quiet dream a las 20:30 horas. ‘Our love story’, ‘Confession of murde’r, ‘Intruder’s o el clásico moderno ‘Memories of murder’ son algunos de los títulos que componen este ‘Paseo por Corea’.

‘Cine y Adolescencia’ es el otro ciclo importante de este mes. Se trata de un conjunto de cuatro películas que permitirán mirar a esa etapa fundamental de la vida que siempre ha resultado muy atractiva para el cine desde la perspectiva de autores de países tan distintos como Francia, que estará presente con la obra ‘Aurora’; Alemania, de la que se podrá ver ‘Goodbye Berlin’; de Estados Unidos, que estará representada por ‘Verano en Brooklyn’ o de Australia, país del que llegará ‘La chica dormida’. Conjuntamente, componen cuatro retratos de transición de la niñez a la vida adulta tan diferentes en el fondo como semejantes.

CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE

‘El pastor’, del director salmantino Jonathan Cenzual Burley, es la película elegida este mes dentro de ‘Cine Español Imprescindible’ y que itinerará por las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.

Se trata de una obra de denuncia social con una problemática plenamente actual que acaba por convertirse en una suerte de western rural que su director presentará en Plasencia y Cáceres los días 15 y 16 de febrero respectivamente.

Por último, México Extremo traerá a Cáceres ‘Las hijas de abril’, una película de Michel Franco premiada en Cannes, protagonizada por Emma Suarez, y ‘La región salvaje’ de Amat Escalante, dos propuestas “nada acomodaticias para el espectador y con una enorme vocación de riesgo”, según Garrido, y que nos acercan a dos autores fundamentales del nuevo cine mexicano que “no dejarán indiferentes” a quienes las descubran, concluyó.