La concejala de participación ciudadana, Antonia Toro, presentaba la programación completa del carnaval de Zafra. Desde el viernes 9 y hasta el martes 13 de febrero se desarrollarán diferentes actividades con motivo de la festividad de Carnaval en Zafra.

La programación comienza con el pregón de carnaval a cargo de Patricia Barrena Palacios, la noche la completa la Carnalcomedia, “Asesinato en el Churretín Express” de Exteatro Artes Escénicas a partir de las 21 horas en el Teatro de Zafra.

La música y la gastronomía, pilares fundamentales para la formación de la programación de carnaval. El sábado durante el desfile de carnaval con salida de la Plaza del Alcázar, se valorará a los participantes en el concurso de disfraces y a la llegada a la Plaza Grande comenzará el concierto de Triboo Pop. Posteriormente, a partir de la media noche Djs con animación.

El domingo, la tradicional bacanal de la grasas llenará las plazas porticadas, teniendo lugar la procesión de San Guarrín con la animación de la Charanga Tropican y El peseta. Siendo este un año especial ya que se conmemora el 30 aniversario de esta fiesta que es seña de identidad del Carnaval de Zafra.

Para el lunes y martes de carnaval, la degustación de migas con chocolate y sardinas respectivamente en la Plaza Grande. Además el martes 13 por la mañana desde la asociación el bellotín de Plena Inclusión organiza el “Entierro de la Bellota” haciendo su recorrido desde la sede de Plena Inclusión hasta la casa de la cultura donde dan sepultura a la bellota.

Antonia Toro remarca y agradece la importancia de la participación ciudadana en fiestas como el carnaval y anima a que toda la ciudadanía colabore y disfrute de la fiesta.

Abrir en una pestaña nueva para mejor visualización: