El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, a la segunda jornada de los Encuentros Ciudadanos organizados por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), a cargo esta vez de Virginia Domínguez, activista y miembro de la Plataforma Refugiados Extremadura.

Virginia Domínguez ha narrado su experiencia como voluntaria en el campo de refugiados desmantelado en 2017 conocido como la Jungla de Calais, situado al norte de Francia.

En este segundo encuentro, que también forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Ondas Intercul-rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social”, se ha puesto de relieve la difícil realidad de las personas que sobreviven en los campos de refugiados así como la de las asociaciones y activistas que conviven con ellas.

El acto ha tenido lugar en la Sala “La Cuadra” del Complejo Cultural Teatro de Zafra, en cuya organización ha colaborado la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, la Casa de la Juventud y Radio Emisur Zafra.