La Asociación Cicloturista de Castuera ‘Dientes de Perro’ y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, han programado para el domingo 25 de febrero la VII Ruta BTT Crono “Desafío La Buitrera 2018”.

La iniciativa, que después de seis años de andadura es ya todo un referente para los amantes de la bicicleta de montaña (BTT) que se dan cita en esta prueba para disfrutar de una jornada repleta de deporte, buena gastronomía e inigualables paisajes, cuanta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Castuera y Benquerencia de La Serena.

En esta nueva edición, al igual que en las seis anteriores, la ruta contará con dos itinerarios opcionales: una marcha larga de 75 kilómetros y una marcha corta o alternativa de 45 kilómetros.

Respecto al itinerario que propone la ruta “Desafío La Buitrera 2018”, se trata de un circuito circular con salida y llegada en la Plaza de España de Castuera y que presenta una exigencia para los participantes de nivel medio-alto.

Excepto algunos tramos urbanos, el recorrido se desarrollará por terreno natural a través de los caminos y sendas que cruzan los valles y collados de la Sierra de Tiros. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 399 y 756 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.500 metros.

El precio de la inscripción, que incluye la comida, es de 15 euros. También los participantes al inscribirse se llevarán de regalo la camiseta de La Buitrera edición 2018 y participarán en el sorteo de 10 cheques regalos de 100 euros cada uno. Además los clubs con 10 o más componentes se llevarán de regalo una paleta.

En cuanto a los premios, esta prueba tendrá un premio en metálico de 200 euros y trofeo para los ganadores, tanto en categoría masculina y femenina, así como de 100 y trofeo para los segundos clasificados y 50 y trofeo para los terceros en la ruta larga crono BTT. Además habrá un premio especial que primero pase la línea de meta en la cronoescalada, así como para del cuarto a decimo puesto de la clasificación general. En la ruta corta “ciclodeportiva” también habrá premios y trofeo para los tres primeros clasificado, masculino y femenino.

La jornada finalizará con una comida de convivencia de todos los participantes en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera.

Las personas interesadas en obtener mayor información de la prueba o realizar la inscripción pueden hacerlo en la Web: www.desafiolabuitrera.com.